Tés Tóxicos

NO CONSUMIRLOS SALVO SU PROPIO RIESGO. EL LIBRO DONDE ESTAN LOS TES FUE RETIRADO DE LA CIRCULACION POR LA EDITORIAL.


Actualización de los tés 22/ene/2006


Me han hecho llegar la información, pendiente de comprobar, que el autor de las recetas de los tés es la persona conocida como Heiko, un alemán mencionado en el libro ATRAPADO EN LO TREMENDO, y al que conozco en persona. Segun la información que me hicieron llegar, el afirma que las flores rojas son de uso simbólico.

Me parece raro ya que lo conozco en persona y es alguien razonable, lo que quedaría pendiente si el fuera la persona origen, verificar la toxicidad de los tés ante las autoridades competentes, la universidad de Querétaro ya demostró interés en ser testigos de la ingesta de dichos tés.



Me enviaron la lista de tes que aconseja Julio Diana en su libro de Chamanismo Actual.Basicamente sus tes son excelentes si uno desea meterse una intoxicada marca diablo y el honor de despedirse de higado, ri;ones, cerebro y un largo. Etc.

Anotacion el listado de plantas que el aconseja aparece en Tlahui.com en donde se supone curso herbolaria por internet. Me sorprende que aun con la informacion correcta pida el consumo de ese modo de las plantas. Por cierto NO SE PUEDE CONSUMIR DE TAL MODO LAS PLANTAS SI NO SE TIENE CONOCIMIENTO DE ELLAS Y NO HAY NINGUN USODELCHAMANISMO DE ESAS PARA LOS FINES QUE EL DESCRIBE

Pero bueno vayamos a la masacre. Consejo,no intenten usar las plantas de ese modo a no ser que sean suicidas.

Recetas tal como estan en el libro al final.

Receta toxica numero 1

Se trata de las siguientes plantas: toronjil, corteza de palo mulato, corazón de palo brasil, ruda, flor de cuatecomate, mimbre y anís estrella.

Hierves todo en medio litro de agua en una vasija de barro por siete minutos, recitando tu intento nueve veces para cargar el té con tu energía.





Y que podria decir cualquier libro de herbolaria sobre esas plantas.

Toronjil

Se usa como excitante, cicatrizante, sedante, sudorífico, carminativo, antidepresivo, digestivo, relajante de los vasos sanguíneos periféricos, reconstituyente, antiviral, antibacteriano, antiespasmódico, febrífugo, colerético, vulnerario. El aceite esencial (oleum melissae) se emplea para la regulación y el tratamiento de los trastornos gástricos, estimular la secreción biliar y contra la depresión. Se utiliza para calmar las picaduras y repeler insectos. El aceite se usa para masajes. Las hojas frescas y machacadas, aplicadas sobre las heridas se usan para prevenir infecciones. La infusión de

hojas y sumidades floridas se emplea como excitante, estimulante, antiespasmódico, carminativo, antidepresivo, hipotensor, refrescante; se usa en catarros febriles, dolor de cabeza, para curar personas con digestión difícil, reducir inflamaciones intestinales, calmar las excitaciones, en especial las nerviosas, y las jaquecas. Añadida al agua de baño se utiliza como relajante y para promover la menstruación. Las cremas de extracto de toronjil se emplean para aliviar las lesiones cutáneas causadas por el virus Herpes simplex. Tambien produce efectos sedantes.

Corteza de palo mulato

Contiene aceite de ricino, basicamente van a tener una bonita irritacion estomacal.

Propiedades

* Febrífuga.

* Antipirética.

* Depurativa.

Mezclado con ruda podria enmascarar los sintomas hemorragicos,posibilidad de que actue como diuretico al mezclarse con

las demas plantas por lo cual podria provocar deshidratacion..

Palo brasil

Tambien conocido como palo de campeche.

Propiedades

* Euforizante.

* Tónica.

* Aflogística.

Recetas

* Se corta en "corazón" del tallo, se ponen a hervir pequeñas porciones de este en un litro y medio de agua. Se toma en forma de té dos veces al día.

Composición Química. Desconocida.

Cuidados y Contraindicaciones. Desconocidos.

Ruda

Propiedades hemorragicas, tambien usado para facilitar el parto y las contracciones uterinas, propiedades abortivas.

Flor de cuatecomate alias tila

Relajante del Sistema Nervioso, 100% Natural

Indicaciones terapéuticas

- Combate los desórdenes nerviosos

- Reduce las excitaciones nerviosas

- Favorece el sueño

- Disminuye la tensión muscular

- Excelente auxiliar en padecimientos de estrés, depresión, ansiedad e insomnio

Precauciones

No se administre a menores de tres años, ni a mujeres embarazadas o lactando.

Mimbre

Antihemorragico,antidiarreico y febrifugo. Solo se debe de usar cocimiento con la corteza de la planta al 6%.





Hipoteticamente creo que entre la ruda,y el mimbre podrian provocar un shock biologico al ser plantas contrarias. Si mezclamos un anticoagulante con una planta que produce hemorragias significaria daño en los tiempos de coagulacion del organismo.


Anis estrella

Al respecto coloco completo lo siguiente de la pagina de www.cronica.com.mx Mientras que la Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aconsejó a la población no consumir el té de anís estrella (illicium anisatun), en México desde 1999 está prohibido por considerarse una planta tóxica para el consumo humano. Osvaldo Martínez, dictaminador sanitario de la Secretaría de Salud explicó a Crónica que todas las infusiones derivadas de hierbas pueden llegar a afectar la salud, "todo depende de las concentraciones activas".




El Diario Oficial de la Federación contempla una lista de plantas prohibidas para el consumo humano que se consideran tóxicas y el anís estrella está incluido desde el 15 de diciembre de 1999. Según Osvaldo Martínez, el illicium anisatun tiene alcaloides, sustancias contenidas en algunas plantas tóxicas que afectan el sistema nervioso central que "actúan estimulando o deprimiendo, dependiendo de la cantidad y calidad del compuesto".




En su página web, la FDA señala que luego de dos años de estudios, encontraron aproximadamente a 40 personas afectadas, incluyendo 15 menores de edad. Las principales afectaciones están relacionadas con enfermedades neurológicas, principalmente en Europa.




Durante muchos años el té de anís se ha usado para combatir los cólicos, sobre todo en recién nacidos; sin embargo, existe evidencia científica del surgimiento de crisis convulsivas, vómitos y taquicardias a raíz de su ingesta. La FDA detalla que a pesar de las costumbres y tradiciones de la población, éstas no se encuentran explícitas en las etiquetas del

producto herbolario, debido a ello "los consumidores no deben tomarlo ni dárselo a los bebés".

A pesar de ello, la FDA aún no ha identificado de manera específica el género de anís estrella que está ocasionando trastornos a la salud humana, "mientras tanto trabajamos en la recopilación de mayor información que incluyen países europeos, en donde se han presentado un mayor número de casos", revela la página web de la Agencia de Alimentos estadunidense.


Por el momento la FDA no sabe si el anís estrella asociado a las enfermedades está mezclado con anís japonés o a una mezcla de anís chino. Visualmente el anís japonés en su presentación seca o procesada no puede ser distinguido del anís chino, es por ello que la FDA evalúa los métodos químicos para distinguir entre las dos especies de anís estrella. Mientras tanto, la FDA aconseja al público no consumir el té elaborado con cualquier especie de anís de la estrella.


Medidas. La FDA supervisará las importaciones de anís estrella que llegan a Estados Unidos desde varios países, afirma el comunicado en la página web; "debemos cerciorarnos del etiquetado en todas las importaciones de anís japonés estrella. Protegeremos a los consumidores contra los productos que ponen en riesgo su salud".

La FDA recibió una alerta de las autoridades de Florida luego de que un bebé que tomó té de anís estrella presentara convulsiones motivando su internamiento en el Hospital Infantil de Miami, "a pesar de ello, todas las personas que a la fecha se han visto afectadas, incluyendo el bebé se han recuperado sin complicaciones", revela el comunicado.


Desde entonces, la FDA ha recopilado información de casos similares de otros estados, como Illinois, Nueva Jersey y Texas, también de países como Holanda, Francia y España.

Una de las preocupaciones de la FDA es que el anís estrella chino, utilizado como especie, pueda contener anís estrella japonés, que es altamente tóxico.

"El bueno es el anís verde"

La farmacopea mexicana registra el anís verde (Pimpinella anisum) junto con otras plantas medicinales como el hinojo, la menta y el comino como eficaces para reducir la hinchazón del vientre, evitar las flatulencias y eliminar las náuseas facilitando la digestión El anís verde es originario del mediterráneo oriental y fue introducido en España por los árabes en la Edad Media. Actualmente se cultiva en todos los países de clima templado, siendo México uno de los principales productores.


Se trata de una planta anual que puede alcanzar hasta un metro de altura. Su tallo es erecto y muy ramificado, sus hojas simples o trilobuladas y sus flores blancas.

Recolección y conservación: La floración se produce de junio a agosto y las flores emanan un aroma dulce. Se recolectan los frutos para extraer las semillas.

Las virtudes del hinojo: El principal principio activo que le confiere sus propiedades carminativas es un aceite esencial rico en anetol. También contiene otras sustancias tales como ácidos grasos, flavonoides (de acción antioxidante y antiinflamatoria), hidratos de carbono o glúcidos, esteroles, proteínas y cumarinas. Por su particular composición, es aperitivo y tiene la propiedad de mejorar las digestiones, reducir la formación de gases y favorecer su expulsión, así como eliminar las náuseas y el mal aliento. Por ello se recomienda principalmente en caso de inapetencia, digestiones

difíciles, flatulencia, gases y espasmos intestinales. Así mismo, en infusión, es muy utilizado en problemas digestivos de lactantes. Plantas con las que combina: Genciana, comino, alcaravea, hinojo,

cilantro, cola de caballo, poleo, artemisa, angélica, manzanilla,

hierba luisa, menta, bolsa de pastor, malvadisco, ajedrea, eucalipto y

tomillo.




Precauciones: No está aconsejado administrar el aceite esencial a niños menores de seis años, durante el embarazo y la lactancia. A dosis muy altas puede resultar tóxico, por lo que debe utilizarse con moderación y bajo el asesoramiento de un profesional. ( esto es el verde, el no tóxico !! )

Formas de presentación: Se comercializa en forma de aceite esencial, infusión, tintura, polvos, extractos seco y fluido, licor.

Tercera parte: Chamanismo actual

pag 183



Julio Diana

El camino del guerrero y el té del ensueño

El camino del guerrero no es fácil y tampoco es para todos.

Constantemente tenemos que estar en alerta para apreciar los designios del Águila (Intento del Universo) en forma de augurios. Un guerrero trata siempre de buscar las respuestas en las interacciones con el medio ambiente.

Te voy a recomendar una mezcla de ciertas hierbas inocuas que podrías tomar en forma de té antes de dormir, para facili -

184

Chamanismo

tar el movimiento del punto de encaje. Se trata de las siguientes plantas: toronjil, corteza de palo mulato, corazón de palo brasil, ruda, flor de cuatecomate, mimbre y anís estrella.

Hierves todo en medio litro de agua en una vasija de barro por siete ~ minutos, recitando tu intento nueve veces para cargar el té con tu energía.

E1 intento para ensoñar es e1 siguiente:

Con el poder del Águila en mi concedido por nacimiento, soy capaz de controlar con serenidad mi punto de encaje para realizar cualquier desplazamiento por medio del intento. Así sea, así será. ( es un cambio de una de las fórmulas rituales de los marianos trintarios, que NO SON CHAMANES!)



Es como una programación. Agregas nada más una pizca de cada planta al agua (lo que agarran tres dedos). Deja reposar todo y cuela después el cocimiento. Divide el líquido en dos porciones, tomando la primera una hora antes de ir a la cama y el resto al acostarte. Sugiero no cenar.


Link de la informacion sobre el anis estrella.



http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=84446



jejeje pero no,es la unica receta venenosa que aconseja consumir la siguiente es. Informacion completa al final.

Receta toxica 2

Pon a hervir los siguientes elementos: salvia, romero, ruda, albahaca, palo mulato, una pizca de nuez moscada y tres flores rojas (las que sean). Tomas una taza al alba, otra al mediodía y ima4i1ásoa la hora del crepúsculo, encarando el Este por 9 días.


salvia

Propiedades digestivas, astringentes y estimulantes.

Romero

No aconsejado si hay procesos inflamatorios pues es estimulante. Antirreumatico, antiespomasdico, estimula la secrecion de bilis, y apoya el trabajo del higado, mezclado con las plantas anteriores presumo que podria provocar sobresaturacion organica de higado. Tambien es vermifugo.

Albahaca

Es digestiva,antiespasmodica y estimulante. Combinada con los demas podria reforzar efectos dani;os. Por si sola no es toxica al igual que varias de las anteriores plantas, lamentablemente aconseja una sobredosis de cada una de ellas.

Nuez moscada

Posibilidad de provocar abortos en dosis altas, tal como lo aconseja. Uso comun dentro de la cocina, tiene ciertas propiedades de tipo medicinal, por ejemplo, del aceite que se obtiene de su fruto, se aplica en parálisis, cólicos y otros dolores.

Riesgo y toxicidad



A pequeñas dosis, la nuez moscada no produce efectos perceptibles en el organismo. Sin embargo, a dosis altas (10 g. o más) se convierte en un alucinógeno de suave o mediana intensidad produciendo efectos visuales y sensaciones cómodas parecidas a las de la marihuana. Pero existen motivos para que sea impopular, ya que los efectos duran más de 24 horas después de la subida inicial (aproximadamente 12 horas después de su ingestión) y tienen desagradables efectos secundarios durante todo el proceso, que se extiende más de 36 horas. También puede provocar daños hepáticos si se consume regularmente y en grandes

cantidades, además de alucinaciones, náuseas, deshidratación y dolores generalizados, la llamada psicosis de la nuez moscada. En grandes cantidades, (7,5 g. o más en una sola toma) es peligrosa, produciendo convulsiones y palpitaciones. Su consumo excesivo puede, incluso, causar la muerte. Es extremadamente tóxica inyectada de forma intravenosa. En el pasado fue utilizada como abortivo.

Tres flores rojas de las que sean

Mi parte favorita de su receta. Cualquiera que vea discovery channel durante un mes termina aprendiendo que hay colores en la naturaleza que indican peligro o toxicidad. En ese caso el rojo significa ambas cosas. Por ejemplo la flor de nochebuena contienen estricnina. Hay otras flores que contienen cortisona y otras mas sustancias anticoagulantes. Con esta parte de la receta se pueden despedirde la mayoria de los organos internos si usan las plantas equivocadas.

pagina 184

Protección contra adversarios

En cuanto a la lucha contra tus adversarios, hay unas formas sencillas de sacudírtelos, para que no te vayan destruyendo tu cuerpo físico. Te voy a recomendar un té que te va a limpiar tu cuerpo energético bloqueado.

Pon a hervir los siguientes elementos: salvia, romero, ruda, albahaca, palo mulato, una pizca de nuez moscada y tres flores rojas (las que sean). Tomas una taza al alba, otra al mediodía y ima4i1ásoa la hora del crepúsculo, encarando el Este por 9 días. Luego te das unos baños antes de dormir con un cocimiento de 13 hojas de eucalipto, 9 hojas de naranjo, ruda, romero y 3 hojas de tepozán. También son 9 días seguidos de tratamiento.

Receta toxica 3

Sobre su uso desahumerio ha de tener muchas ganas de provocar intoxicacion por monoxido de carbono. El alumbre no se puede mezclar con mostaza negra por ser irritantes, la cascara de ajo y los chiles pueden hacer temporalmente usados de ese modo problemas de vision por irritacion ocular. Ademas nadie brica sobre sahumerios. El idiota confundio el sahumerio con una fogata wicca en fiesta de walpurgis. Tambien hay peligro de que te incendies si pisas incorrectamente sobre

las brasas.

Tercera parte: Chamanismo actual

185

Sugiero no secarte con una toalla para que queden las esencias herbales sobre la piel. El sahumerio compuesto de romero, santa maría (hipericón), alumbre, mostaza negra, copal, cáscara de ajo y 7 chiles secos picosos ayuda a "secar" las fibras luminosas. Deja que ese humo envuelva todo tu cuerpo y brincas después en cruz con e! pie derecho

tres veces sobre la copalera.

El té se prepara según antes descrito anteriormente con el té de ensoñar. .

Con relación al sahumerio, te aconsejo poner la copalera o anafre en el centro de tu cuarto con las brasas bien encendidas. Luego echa la mezcla preparada para el humo sobre las brasas pidiendo ayuda por medio del intento, para que te purifique y sane tu cuerpo de todas las energías negativas. Deja que el humo te envuelva por completo y empieza a frotarte con las manos de la cabeza hasta los pies, sacudiendo así los campos energéticos negativos y aventándolos sobre el humo. Recomiendo ponerte con las piernas abiertas encima de la copalera, encarando el Este (lugar del orden y la luz, fuego, sol). Luego camina hacia el Este y ponte en línea recta sobre la copalera encarando el Oeste. Alza la pierna derecha y da un paso

sobre la copalera en esa dirección. Después camina en dirección Norte, voltea hacia el Sur y da otro paso, otra vez con la pierna derecha.




Del Sur camina hacia el Este, y comienza otra vez por dos veces más. En otras palabras, brinca de Este al Oeste y del Norte al Sur.

Te recomiendo hacer primero la limpia con el humo, y después, antes de acostarte, bañarte con el cocimiento herbal. Frota bien el cuerpo de la cabeza hasta los pies. Acuérdate de que son 9 días de té, sahumerio y ablución herbal, sin interrupción. La vía corta es de 3 días nada más. Un guerrero confía en su poder personal y escoge sus batallas,

siempre alerta para cualquier eventualidad.



Nota: Chamanismo no tiene que ver con el camino del guerrero ni con poder personal, segun ELIADE, HARNER, o cualquier antropólogo. Suponiendo que fuera receta de Chamanismo, y que ellos afirman que Castaneda era chamán, porqué Castaneda no hace sahumerios ??


Sobre el uso que aconseja del sahumerio cabe se;alar que el monoxido de carbono a los 15 minutos asfixia, a los 4 minutos puede provocar adormecimiento fisico y a los 8 minutos puede dejarte inconsciente. Deveras que tiene ganas de matar a alguien. Por Cierto Julio Diana omitio un "pequeño detalle" en sus recetas. Olvido poner las dosis o cantidades de hierbas en sus tes asi que lo que esta en este texto no sirve de mucho mientras no se aclare cuanto es lo que se le va a poner a cada medio litro de agua. Pues de esta manera tomar un té sin conocer la cantidad exacta es no solo una

estupides si no un suicidio.

No se necesita mucho, entre la nuez moscada y las flores rojas tienes para una bonita intoxicada, eso si le a;ades los efectos sedantes de algunas plantas mas los efectos speed de otras tienes lo necesario para un paro cardiaco.


El titulo es porque Julio Diana si lo recuerdas tiene la mania de copiar informacion de aqui mismo y tomarla de su autoria, como por ejemplo lo de los nahuaris del relampago. Basicamente fue para que

tambien viera el el mensaje,jejeje.

En relacioncon delitos contra la salud se puede decir que>

Actualmente tambien tiene posibles problemas en relacion con delitos contra la salud al promover un te de floripondio. cabe se;alar que segun el articulo 194 constitucional. Basicamente es lo siguiente/

En el caso del floripondio cae en responsabilidad penal debido a que puede ser considerado droga de origen natural en donde esta lo siguiente tipificado como delito segun el articulo 194 del

Codigo Penal:

Adquirir, poseer, suministrar, cultivar, permitir el cultivo, trasportar, fabricar, manufacturar, preparar, acondicionar,

traficar, enajenar, comercializar, introducir o sacar del pais, encubrir, aportar recursos economicos de cualquier especie,

colaborar, realizar actos de publicidad, propaganda o proselitismo,instigar, auxiliar, inducir o porpiciar, invitar,

regalar, comprar, vender, poseer drogas costituye delito; asi como las plantas que se utilicen como tales.

Tambien constituye obviamente delito hacer cualquier de estas cosas con menores de edad.

Tomando en cuenta lo anterior Julio Diana estaria ejerciendo delitos contra la salud en Mexico al promover, sumnistrar, preparar, acondicionar, comercializar, manejar propaganda, inducir y propiciar, invitar y poseer su te de floripondio a las personas que asisten a sus ceremonias.


Y tomando en cuenta que trabaja tambien con menores de edad seria interesante como seria tratado en una prision mexicana por narcotrafico y lesiones a menores por los presos mismos.

Por lo que me comentan despues de que se dio a conocer sus tes toxicos para volverte guerrero pueden iniciar procesos penales no solo por promover sustancias toxicas y el floripondio como droga, tambien estaria el problema de que mete a menores de edad a temazcales. Un menor de 5 meses se deshidrata en 5 minutos, un niño de 5 años en 15 minutos,. Basicamentepodria matar ni;os en sus temazcales por deshidratacion y por asfixia.


Asimismo la gente ya no se suscribe tanto a sus cursos y ha dejado de tener una credibilidad que sostenia a base de utilizar informacion robada pero incorrecta. Basicamente ahorita esta perdiendo dinero y tal vez la ciudadania mexicana.

Sobre las flores rojas no se necesita mucha dosis. Las tes cuando se dejan macerar con las yerbas si tienen flores estas comienzan a soltar una sustancia llamada tanino, la cual regularmente en la industria sirve para conservar pieles al secarlas, dentro del organismo humano sirve para da una envenenada proverbial.