Ridículum Frank Díaz

Me enteré de la existencia de Frank Díaz en el año 2004, pero no recuerdo si fue por los diplomados en Temazcal y Deporte Prehispanico que promovia Julio Diana, o por un intento de promoción que hizo una persona que conocí. Para no ir mas lejos, un diplomado es un tipo de estudio que sirve para aquellos que necesitan darse respetabilidad, y que tienen poco o nulo valor curricular. Ahora que diplomado en deporte prehispánico me hace pensar que lo siguientes son licenciaturas en ping pong.


La persona que conocí , tenia como objetivo primordial el que yo publicitara material poco recomendable de varios autores, entre ellos Diaz (contaré la historia después ) y noté una serie de retacería a la que llaman investigaciones. Era evidente que esta persona creía tener cultura y carecía de información necesaria y datos básicos, ademas de reunirse con un mitómano consumado.


La Carta de presentación que usa Frank Díaz son supuestos estudios antropológicos/trabajos de investigación, llenos de errores ( desde simples hasta fatales ) , o cosas que no tienen pie ni cabeza. Sumandolo a la información que proporciona sale un cuadro Ridiculo, no entremos por el momento a comentar inexactitudes garrafales, que se mostrarán después.


casi Toda la información que hay aqui la proporcionó el.. Hay dos archivos eml muy interesantes que pueden guardarse con botón derecho.

Sobre Sus estudios dice que es información clasificada (sic), aquí:



http://es.groups.yahoo.com/group/Chamanismo/message/3470


: Chamanismo@yahoogroups.com

De: Send an Instant Message "nawiakatl" <nawiakatl@yahoo.com.mx> Añadir a la Libreta de contactosAñadir a la Libreta de contactos

Yahoo! DomainKeys confirmó que el mensaje se envió por yahoogroups.com. Más info.

Fecha: Tue, 27 Sep 2005 01:03:59 -0000

Asunto: [Chamanismo] RE: Solo para FABO

Lo siento viejito, esa es información clasificada. Nota: nunca he

realizado excavaciones; lo más parecido fue la reconstrucción de

aproximadamente 80 piezas de tu patrimonio, por encargo del INAH.

Frank.



--- En Chamanismo@yahoogroups.com, "Fabo" <thecrown669@y...>

escribió:

> ¿Deseas saber algo más?

> Tus titulos universitarios.

> Donde, en que carreras, cedula profesional y permiso ante el INAH

> para excavaciones.


> Metodologia de investigacion, marco teorico y covalidacion academica por una institucion academica unicersitaria o seria. Minimo un aval ante algun instituto de antropologia o de cultura.

> Eso seria todo.

>

> Si es posible una carta de antecedentes penales cubana con tu nombre real y una identificacion para verificar que las 7 veces que estuviste en prision en Cuba no fue por fraude, falsificacion de documentos o algo asi, sino por actividades sociales.

> =)

> A esto me referia de cuando se les acaban los argumentos lo unico

> que les queda es agreder.

>

> Que pases un buen dia.


Sin embargo, me llamó Mucho la atención la inconsistencia entre los estudios y el INAH, porque lo normal hubiera sido decir DONDE o que tipo de piezas restauró. Asi que ya que mi padre trabajó varios años para el INBA, fue cuestión de hacer unas llamadas y obtener un correo. No tiene caso publicar aquí los doce correos con personas del INAH, pero acabó en que nadie sabe nada de Frank Díaz, así que si no da detalles, resulta ser otro cuento sudamericano. Después de todo, el resultado fue ese correo http://www.kinam.com.mx/pruebas/inah.eml que es el resumen de que nadie sabe nada de nada. Si alguien quiere descartar esa información, el peso de la prueba toca en decir que invesigación y en donde.


Me llamaba la atención que no le conociera a este sujeto otros nombres, pero me pasaron un link que después fue la causa probable de que borraran su foro en enero:



http://www.kinam.org/foro/viewtopic.php?t=457 (borrado)


Frank Diaz

Site Admin

Registrado: 12 Abr 2005

Mensajes: 705



MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 12:06 pm Asunto: Responder citando

Esa es una pregunta que tienen tiempo que me hice

Hola amiga, Frank es uno de mis nombres. En Cuba me conocen con un nombre oriental. No uso nombre iniciático nawatl porque aun no lo he recibido.


Esto indica que su titulo no esta con ese nombre, y es una de las razones para que se le pida Acta de nacimiento cuando se presenta a la universidad de Querétaro.


Un lector de este sitio me mandó la siguiente información:




http://www.arqueoastronomia.com/contenido/Investigadores/inv4-c.html


Inv. Frank Díaz regresar

_________________________________________________________________

. Curriculum

Nacido en La Habana, Cuba.

Realizó estudios de postgrado en antropología física y cultural en la Academia de Ciencias de Cuba. Desde 1998 radica en México, donde ha realizado trabajo de campo en comunidades de habla nahuatl


Hay mas detalles aqui que no podemos analizar en este momento, pero hay unos memorables, se supone que es una pagina dedicada al trabajo de ProfeCionales ( si, con C ) e investigadores independientes, y adivinen donde lo pusieron ? No en profesionales.



Así que me puse a buscar La Academia de Ciencias de Cuba, y volví a mandar mis correitos. Resultado : Contacté a un historiador cubano real, que es Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba y conocido por derecho propio, Jesus Guanche :http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=%22jesus+guanche%22&spell=1 , y que creen ?


Que no conoce a Frank Diaz. http://www.kinam.com.mx/pruebas/guanche.eml


Por lo anterior los autores de este sitio tenemos la duda razonable de que Frank Díaz sea su nombre real, que haya hecho estudios antropológicos, o que haya hecho algo para el INAH sin el uso de un prestanombres.