Retorno de Quetzalcoatl

Probablemente llegaste aqui buscando el sitio retorno-quetzalcoatl.com.

La primera vez que vi esta página anunciada, fue en el contexto de una lista de Supuesto Nagualismo, donde una persona confundía a Tezcatlipoca y a Quetzalcoatl. Para demostrar segun el, su sapiencia, invitaba a ir a un evento en Veracruz, en el año 2006; era realmente un pretexto porque este sujeto hablaba de Quetzalcoatl como si fueran 4, cuando lo que hay son 4 tezcatlipocas.

En el ttranscurso de las siguientes semanas, el retorno de quetzalcoatl fue anunciado de manera repetitiva por los fundadores de la secta Kinam, pongo como ejemplo algunos links:

  • http://es.groups.yahoo.com/group/Chamanismo/message/5851 (anuncia Francisco Díaz Herrera, alias Frank Díaz)
  • http://elistas.net/lista/chamanes/archivo/indice/6691/msg/6776/ Julio Diana en su identidad de Yeitekpatl.

    Notese que incluso dicen de visitar asiduamente. El sitio fue abandonado poco menos de un año despues , en medio de comentarios de fraude en alojamientos referente al evento. Además , saliendo de este evento Julio Diana declaró falsamente tener amistad con Manuel Fierro, lo cual este desmintió en su momento (ver http://garradejaguar.org)

    El intervalo musical era lola la trailera, que es un digno marco del nivel cultural al que va dirigido ese rescate de tradiciones. Cabe destacar también que el tema supuestamente expuesto por Julio Diana eran "los 4 quetzalcoatls" cuando cualquiera que tenga nociones de teología/antropología mesoamericana les dirá que eran los 4 tezcatlipocas.

    Mientras estuvo al aire la pagina Retorno-quetzalcoatl era mas bien un intento de mercadotecnia y confusión de culturas, que usaban para promocionarse. En el transcurso de ese sitio, en conferencistas, Julio Diana se presentaba a si mismo como Abuelo Guardian , lo que es una imposibilidad por razones varias, claro que el título autoimpuesto le duró como 20 días, después se llamó a si mismo capitan de danza totonaca, segun el autorizado por Manuel Fierro, al que conoció en ese evento y que no tenía nada que ver con danzantes totonacas, ni con el regreso de quetzalcoatl.

    Cuando las personas que pagaron este sitio, supuestamente de acuerdo a algunas promociones con patrocinadores nacionales, lo dejaron perder, yo lo compré. Lo compré como muestra de respeto a la idea de lo que puede ser Quetzalcoatl, y como muestra de rechazo a los problemas que causan los comerciantes neotoltecas.

    Si usted es una de las personas que fueron engañadas y defraudadas con el evento del 2006, ya hay un expediente abierto. Si usted fue de los que pagó anticipadamente el hotel para un evento que nunca fue de la magnitud mencionada, puede dirigirse al hotel respectivo presentando su comprobante de pago, algunos lectores de este sitio ya han conseguido reembolsos parciales de ese modo.

    Ninguno de los supuestos patrocinadores del evento como Telmex y algunos hoteles, patrocinaron nada. En realidad fueron puestos sin autorización en la página original, ya fue consultado como paso previo de las denuncias penales posteriores.

    La posibilidad de un regreso de Quetzalcoatl es remota , y no creo que beneficie a nadie el regreso de un "ser" caracterizado por emborracharse y violar a su hermana, pero llena de esperanza a personas que son incapaces de tomar responsabilidades por su propia vida. Este sitio se hace, para combatir a aquellos que tratan de lucrar con la esperanza, y que después dejan morir sus proyectos tratando de evitar el castigo.