Los Verdaderos

Extraña Historia

29-may-06


Desde que empezó el año, ha salido un beisbolista estadounidense homónimo que parece no tiene nada que ver, y a raíz de un programa de televisión donde salió el supuesto "investigador antropológico" tenemos razones para creer que el nombre real es "Francisco Diaz Herrera", interesado en el tema de los mormones, y no solo nosotros le hemos dicho que no tiene idea de ortografia o de la RAE ( ver http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=940&st=75&p=11946&#entry11946 ).

06-ene-06


Después de que este sitio saliera al aire, Frank Díaz empezó a decir que era conocido con otro nombre en Cuba ( link pronto ), por mientras se confirma que no hay ningun Frank Díaz que haya sido activista cubano (excepto un muerto), pero si reos del orden común.

Como se ha pedido en otros lugares, si algun dia se presentan a covalidar sus afirmaciones en la ciudad de Queretaro donde esa lista la Universidad, tendrán que demostrar su identidad con Actas de nacimiento.


Datos de un multinombres cubano que usa Frank diaz omo identidad.... http://www.ruleoflawandcuba.fsu.edu/documents-pinar-del-rio-1s.cfm

Citan a un mercenario de la desinformación llamado Frank Díaz, y que segun supe tuvo que salir rapidamente del pais en el 2003. http://www.lajiribilla.cu/2003/n102_04/102_31.html

Un activista Cubano me dijo que el unico Frank Díaz activista murió en el 2003, justo antes de las apariciones de "Kinam", y que no conocen ningun homónimo.

Por cierto, ese es el mismo Frank diaz del obituario de : http://www.pdc-cuba.org/testimonio-woods.htm

http://www.contadoresaic.org/boletin-electronico/boletines%20espanol/2003/boletin_elect_1-15-junio-03.htm


Sepultaron a Frank Díaz tras una misa en San Juan Bosco

Por: Victor Abreu, Director Ejecutivo, AIC


Trabajó con ahinco y entusiasmo por la AIC.


Asistió a muchas de las CIC. Era junto con Aurelio Fernández, Eugenio Sanson y Oscar Roger, de las figuras legendarias de la profesión cubana.


Amante del vino y del buen comer, estuvo muy enfermo al final de sus días.


Le vimos entusiasta y luchador en Buenos Aires en 1991 (XIX CIC) y en Santo Domingo 1993 (XX CIC), cuando era el decidido y combativo, Director Titular por Cuba en el Exilio.


Frank trabajaba duro por la noche y la madrugada... era su estilo, además de ser afable pero directo... como la mano franca de Martí.


Por: LUIS FELIPE MARSANS


Frank Díaz, una de las personalidades de más prestigio en el exilio, social e institucionalmente, fue sepultado al mediodía de este miércoles en el cementerio "Flagler Memorial", tras haber fallecido el Memorial Day, en el Doctor Hospital, aledaño a la Universidad de Miami.


Díaz fue víctima de un paro cardíaco que le sobrevino a un tratamiento de diálisis y un largo padecimiento de diabetes, que lo mantenía ingresado en el citado centro médico; y su cadáver estuvo expuesto en la Funeraria Maspons de Bird Road, el martes, un día después de su fallecimiento. Su entierro fue precedido de una misa oficiada por el Padre . Monseñor Emilio Vallina, en la Iglesia de San Juan Bosco.


Frank Díaz nació en la ciudad de Matanzas, el cuatro de octubre de 1922, y la fecha exacta de su muerte fue el día 26 del corriente mayo. Tenia 80 años de edad. Estudio la carera de Contador Público, en la que trabajo toda su vida, tanto en Cuba como en el exilio miamense, al que llegó en 1962.


Su hijo, Jorge Andrés Díaz, lo recuerda como un hombre dedicado a su trabajo y a actividades de importancia social, como fueron el desempeño de la Presidencia de la Asociación Interamericana de Hombres de Empresa; y la Asociación de Contadores. También fue Director Permanente de la Liga Contra el Cáncer.


Al consignar la triste noticia de su muerte, DIARIO LAS AMERICAS le envía su más sentido pésame a su viuda, Amparo Rodríguez de Díaz; a sus hijos, Jorge Andrés y Frank Lino; a su hija política, Evelyn R. Díaz, y a su nieta, Jocelyn Andrea Díaz.


Que descanse en la paz del Señor, el alma de quien fuera un cumplido caballero y dedicado profesional, Frank Díaz.