Editorial

02-ago-05


Señor Frank Díaz.


Contesto aquí, debido a los incidentes de la lista de chamanismo de egroups donde usted hace comentarios respecto a mi persona. Aunque no es el tema del foro, esta agrediéndome de manera personal y cobarde; por lo cual solo puedo darle las gracias, ya que se defiende mejor callado.


Me suscribí en esta lista por los comentarios de usted hacia mi persona y a que siempre se ha basado en foros de terceros para tratar de usar mi nombre, o de denigrarme; el tema de chamanismo me interesa y no entiendo porque si usted dice que no es chamanismo pone tanto énfasis en las comunidades relacionadas con New Age o chamanismo; después de hacer esta exposición me retiraré después de contestar su ataque y hacer públicas ciertas precisiones, que convenientemente no dice.


La gran diferencia es que no necesito de ninguna manera usar otros nombres, y personas como usted deben apoyarse mutuamente, y gracias a que usted se basa en comentarios alterados, se le olvida que hay personas que recuerdan los hechos, y los hechos son la base de toda investigación sea esta antropológica o judicial.


El hecho de que usted deba tratar de dar validez a kinam a través de comentarios de Julio Diana, es muy favorable porque resulta evidente que es un movimiento creado por dos personas, sin bases reales, y el tiempo como el único juez es el que lo dirá. Elogio en boca propia es oprobio, y usted necesita darse validez usando los hechos de otras personas y usando términos insultantes.


Sobre sus comentarios de nahuatl no se que pensar, simplemente porque usted se refiere en otros lugares a "controversias justas" y "harmonizacion" , creando idiolectos, pero si no sabe español, menos va a saber nahuatl. No pudiendo escribir español se dedico a modificar el nahuatl. No sabiendo usted español, se basa en la idea de que la historia puede ser desviada o desvirtuada; citando realmente cosas fuera de contexto como decir que soy Xenófobo y llamarme imbécil, pero nunca de frente, diciendo que no tengo argumentos para discutir con usted.


No entiendo porque si es un libro de supuestas tradiciones prehispánicas usa "Harmonización" con H, siendo este un término derivado del griego o del inglés, a menos que según usted el griego y el inglés se deriven del nahuatl, y por otra parte usted no muestra ni fonética ni culturalmente hablando ningún respeto a los usos y costumbres, cosa que contradice su supuesta vocación antropológica.


El problema es que discutir acerca de kinam es como hablar de Hípica azteca o sabiduría tolteca, algo muy improbable; discutir la validez por ejemplo de sus "valientes comentarios sobre mi" serian válidos si usted los dijese a la cara, pero como es incapaz de hacerlo de frente, usted solo se pone en ridículo, como lo hará al reenviar este escrito a donde haga falta.


Recuerde que la historia no es una ciencia experimental, y lo único que rige es quien puede maniobrar mejor. Se llama ley de la sobrevivencia. Si usted trata de realizar un pasado históricamente falso y acusa a otros de ser xenófobos o vendepatrias, es evidente que necesita ayuda psiquiátrica y de manera urgente, además de reglas básicas de cortesía y valor civil.


Decir que soy xenófobo es una muestra de su desconocimiento de lo que es ojos abiertos, ya que la mayor parte de mis auxiliares son de otros países, y así ha sido siempre; seria muy interesante que usted hiciera esa acusación ante las autoridades, porque resulta absurda, pero como sabe que no tiene validez, es incapaz de hacerlo. No me extrañaría que usted diga en su sitio que están tomando medidas legales, pero serán incapaces de dar numero de expediente; además hacerlo los obligaría a pagarme una compensación por daño moral mas lo que resulte. Solo expongo hechos comprobables, no supuestos.


Por otra parte, le pido que no trate de usar mi nombre para darse validez, me acusa de haber publicado un libro que ya existía en un momento histórico dado, y tendría que probarlo ante un juez; no es un tecnicismo legal sino que el camino del guerrero es el camino de la coherencia, y usted y Julio Diana no solo no la tienen. Instructor de Kinam es un termino que no tiene ninguna validez, ya que si busca Kinam en la mayor parte de Internet encuentra recomendaciones de Julio Diana acerca de Kinam, y si alguien necesita hacer publicidad de algo, tiene problemas; el camino del conocimiento es esotérico o exotérico, y lo que ustedes están haciendo es ilógico por cualquiera que realmente conozca la historia del México antiguo, o que tenga una remota idea de las tradiciones budistas y sedentes; usted como antropólogo comete el error de poner kinam y la toltequidad en la misma frase, y la toltequidad por lo menos la referida por Miguel Ruiz, tiene principios que ustedes no manejan, aunque ambos venden cursos y platicas.


Usted dice que en un principio mis argumentos eran inteligentes, y cita una pagina que no existe desde hace varios años. Lo interesante es que indirectamente, los que leyeron la información de esas paginas, saben cuales son sus fuentes:


Ojos Abiertos, LoboGuardian, DonJuanMatus.


Desgraciadamente YO causé con mis platicas en los azulejos, que inventaran el uso de neologismos e idiolectos usted y el señor Julio Diana, mismo que ha debido en diversas ocasiones disculparse; a usted le pasará lo mismo, ya que las personas que conocen el conocimiento detrás del simbolismo de la diosa blanca de Graves, o el real chamanismo se dan cuenta que las declaraciones que ustedes hacen no solamente son improcedentes y temerarias, sino completamente infundadas, y por eso han tenido que irse callando cada vez más, o rodearse de personas expulsadas de Ojos Abiertos por mitómanos o faltos de palabra, tratando de darse una credibilidad que nuca tuvo y ya ha perdido mas allá de toda posibilidad de recuperación.


Las cosas que suenan sensatas de lo que usted dice, suelen decirse después de publicarse información en alguna de mis comunidades o sitios de Internet, además que algunas ideas fueron tomadas por Julio Diana de las reuniones de los azulejos, por eso buscaron después el acercarse a personas expulsadas de mi grupo, y leen nuestras comunidades, buscando obtener mayor información que les permita darse credibilidad. Un pequeño detalle que se es evidente haciendo una investigación es lo que simbolizan las plumas de la serpiente emplumada en relación con el mistiscismo norteamericano, y eso es claramente contrario a las influencias sedentes.


Usted dice claramente que Kinam no es chamanismo ( según la opinión general es ficción mesoamericana con aerobics sedentes cubanos ), pero trata de publicitarlo en cualquier lugar relacionado con new age o chamanismo. Cosa contradictoria, por otra parte.


El hecho es que ojos abiertos como tal, o las comunidades que otras personas me han donado con el paso del tiempo, siguen creciendo porque están basadas en hechos comprobables para los que entienden las premisas básicas de la brujería. Estas reglas básicas son el primer paso de cualquier camino verdadero, y lo de ustedes es algo condenado al fracaso. Un estudio serio sobre los zapotecas y su calendario no tiene la más mínima relación con "Kinam", sino con lo sucedido en Oaxaca. Hablar de los Toltecas como el pegamento de la antigüedad, cosa que usted hizo hace unos correos es memorable; pero es mas memorable que el mismo Víctor Sánchez haya cancelado recientemente conferencias sobre "Kinam"


Y ahora que hablamos de kinam y harmonizacion con H y otras reglas idiolectales, me parece sorprendente que tenga la poca verguenza de hablar de un libro que dice de manera falsa YO publique con Juan Yoliliztli, llamado Kinam, que dice ser el primer borrador de lo que tienen actualmente; cayendo entonces en un regreso a lo antiguo acabado de inventar.


Usted tiene un serio problema con esto, haciendo otra vez afirmaciones inconsistentes y temerarias, y tratando de usar mi nombre para darle respetabilidad a sus cuentos cubano-uruguayos. por dos razones: Primero Juan Yoliliztli actuó de buena fe y fue arrastrado por Julio Diana a la aventura del "Libro el Nagual de tres puntas" escrito por el mismo, según es común parecer de todos. El problema fue según el mismo Yoliliztli que la falta de pago de los ejemplares de "El Nagual de tres puntas" lo cortaron económicamente hablando y decidió empezar una serie de pasos para relanzar una editorial, que por cierto tiene el mismo nombre de una editorial ya existente.


El asunto es que sabiendo que el estaba obligado a tener cierto articulo de venta, empezó a pedirme hablar sobre la posibilidad de publicar un libro que yo escribí, posibilidad que nunca se concretó debido a que esperaba que yo pagara la publicación del libro; como parte de eso, me pidió ayuda, que nunca fue remunerada, para crear un sistema de ventas a través de Internet, tratando de potenciar los libros escritos por usted, que incluso el no tenía y sin embargo tenía a la venta.


Así que el señor Yoliliztli apostó todas sus cartas a la publicación de un libro llamado Kinam, que entre otras cosas no tenia código de barras, pero lo peor es que no tenia ningún sentido para aquellos que conocemos la historia como nativos interesados en tradiciones zapotecas, pochtecas y otomies.


Durante el tiempo que le ayudé con el sitio web, no solamente no recibí remuneración alguna sino que NINGUN libro de usted se vendió en formato electrónico ni una sola vez, o en papel, que yo este enterado, durante esos meses. No pudo venderse en papel debido a que cuando el citado Señor Yoliliztli trato de llevarlo a la librería el Sótano, se encontró que alguien relacionado con usted había llevado ya los 300 ejemplares que según se fuero el pago de los derechos electrónicos. Recuerdo el número porque tengo un correo donde me pidió imprimirle el código de barras de 700, diciendo que los otros 300 los tenía usted.


Sin embargo esos derechos electrónicos no tenían validez porque ustedes mismos empezaron a regalar el libro en Internet, cosa que le comprobé vía email al señor Yoliliztli; pero ese libro ya había sido publicado por el ANTES de que EL trabara contacto conmigo.


Por esas mismas fechas terminó mi relación con el señor Yoliliztli ( debido a que hizo un comentario en presencia de Domingo Delgado sobre Kinam, lo que provocó que tanto Delgado como yo no quisiéramos tener nada que ver con la editorial ) pero decir que yo publique el libro es un insulto, y es lamentable que usted llegara a ese extremo.


Por esas mismas fechas, señor Frank Díaz, Julio Diana empezó a decir que Kinam es una marca registrada a nivel internacional y nacional.


Sabiendo la naturaleza de Julio Diana, y la tendencia que los practicantes de Kinam han mostrado en cuanto alguien les dice algo relacionados con procedimientos legales o de polígrafos a empezar a acusarme de cosas sin sentido y soltar relatos de ficción mesoamericana; me dediqué a buscar y descubrí que hay una paraestatal de Pemex, una antigua revista mexicana de química, un servidor de la UNAM con ese nombre que fue usado en ataques contra las comunidades de Internet de ojos abiertos, y entre otras cosas, Kinam Park, editorial creada alrededor de un científico especializado en el manejo de libro azul en cuanto a algunas sustancias de circulación restringida.


Me parece curioso que usted eligiera Kinam como termino distintivo; porque también encontré que existe un hotel especializado entre otras cosas en convenciones sobre SIDA , y problemática en Sudáfrica. También es el nombre de una "starlet" coreana.


Sabiendo que Juan Yoliliztli me comentó los problemas económicos que usted ha tenido desde que lo conoció, me di cuenta que era imposible que hubiese registrado como decían todos los rubros de la marca Kinam en México, dato que según mis cuentas le hubiera costado unos 161,000 pesos, que dudo que usted haya tenido juntos mas de una vez en su vida. Por lo mismo es imposible que usted tuviera los derechos nacionales en los 46 rubros, lo que resulta dificil existiendo una paraestatal, y significativo que usted no diga bajo que rubro está registrada la marca.


Así que , después de hacer mi propia averiguación sobre marcas, compre los dominios kinam.com.mx y kinam.org.mx como método de defensa para cuando usted cometiera este error: Tratar de relacionarme con Kinam. La compra de estos dominios entra en uno de los 46 tipos de marcas representados por la ley, por lo cual el haberlos comprado indica que ustedes no tenían los derechos nacionales, mucho menos los internacionales, ya que no creo que la editorial Kinam Park no tenga derechos a nivel internacional sobre su EDITORIAL de farmacología. Así que seria interesante saber bajo que rubro registraron ustedes la marca y en donde.


Ustedes mismos publican en su sitio que Kinam fue registrado como marca a finales de octubre del año pasado, esto tiene dos problemas:



1) Dicen ser dueños de la marca desde mediados del 2003, comprobado.


2) Tan no eran dueños de la marca, que pude comprar en legitima defensa los sitios el 12 de octubre del 2004. Es decir, Su aseveración de ser dueños a nivel nacional es una tontería.


Por otra parte, hasta el momento cada vez que se les pide algo comprobable y sencillo o con sentido empiezan a mencionar el tema de que yo uso "tecnicismos legales" o a decir que soy Xenófobo y llamar a mis amigos vendepatrias. Le sugiero que se compre un diccionario. Discutir con desconocidos por Internet no tiene sentido, pero si usted esta agrediendo de la forma que lo hace, resulta extraño viniendo de un antropólogo, cosa que no creo que usted sea, y si lo es, sea tan amable de demostrarlo con numero de cédula o su derecho a ejercer en el país, así como su FM2 donde esté autorizado a ejercer en México su supuesta profesión; una revisión previa en la dirección general de profesiones no muestra ningun antropólogo con ese nombre y permiso FM2


El problema básico con usted, señor Frank Díaz, es que esta considerando que el nivel de cultura de los demás es bastante bajo; su acusación de xenófobo, por ejemplo, deja mucho que pensar ya que siendo usted un "antropólogo" debería poder usar mejor el termino; no solamente desconoce la ley, sino que realiza varias afirmaciones temerarias. Si no puede investigar documentación actual, menos la antigua.


Dentro del trabajo normal de un antropólogo se toma en cuenta lo que son las etnografías o comportamiento de las etnias. Es pues normal que usted diga tener un sistema de reciente creación llamado Kinam, pero eso es porque esta trabajando con "etnias" o grupos humanos en este caso actuales, lo cual contradice su supuesto carácter histórico; los toltecas no eran muy bien conocidos en la antigüedad y el resurgimiento del mercantilismo, que he mencionado en varias partes, los convierte a ustedes en personas sin el conocimiento necesario , y la burla de todos.


Pueden tratar de explicar porque los libros de tés tóxicos fueron sacados del mercado, pero no pueden explicar porque esta Kinam, de una edición de 1000 ejemplares REALES, en los tendidos del centro a cinco pesos.


El hecho de que ustedes traten de ganar publicidad a mi nombre no lo voy a permitir, y a partir de hoy, lo reto públicamente a que tome medidas legales contra la supuesta marca o difamación, pero dando numero de averiguación previa; No puede pedir usted que tome en serio argumentos inexistentes de un supuesto antropólogo que crea sistemas actuales basados en ETNIAS ANTIGUAS, y que se ve obligado a regalar sus libros en Internet, porque solamente lo buscan los desesperados.


Al mismo tiempo, le agradeceré que repita todo lo que ha dicho antes, ya que como sucede siempre, mientras mas tratan ustedes de demostrar mi falta de lucidez, resulta obvio que ustedes no se encuentran en sus cabales, cosa que podrían demostrar con un análisis de sangre, polígrafo u otras cosas similares, o manteniendo su palabra.


Se que dentro de cinco años Kinam seguirá siendo considerado una burla, como lo es ya, y no solo en las comunidades en que participa Fabricio; el hecho de que los fundadores de Kinam sean incapaces de respaldar su palabra o decir lo mismo de un año a otro, es preocupante; la misma existencia de este sitio es una prueba de lo que digo.


El texto que están leyendo ustedes es el editorial de kinam.com.mx; establecido en un servidor con medidas de seguridad y sin cuentas de correo además de dirección IP única; en español esto significa que pase lo que pase, kinam.com.mx no saldrá del aire, porque existe desde antes de que ustedes tuvieran la marca registrada, como monumento a su falta de palabra, teniendo como objetivo desligarme completamente de sus intentos por darle respetabilidad. Obviamente no tiene cuentas de correo, modificado desde nic.mx así que correos llegados desde nic.mx seguramente serán una alteración fabricada por ustedes.


En el caso de ustedes, tratar de alterar los hechos no funciona, pero lo que usted olvida es la costumbre de presentar hechos, que hacen evidentes las alteraciones de conducta e históricas en las que ustedes han caído, y por ustedes me refiero a las personas que tratan de lucrar con el conocimiento o hablar de yoga mesoamericano, o de tendencias neobudistas.


Veremos dentro de 5 años quien recuerda a Kinam como usted trata de venderlo, y quien lo recuerda como lo que es: Un cuento uruguayo - cubano, hecho por personas que buscan un respeto que saben no merecen.


Alfonso Orozco - aorozco.at.chamanismo.net (Si desea medidas legales, hágalo. Mis datos están en el whois)



Corrección: El valor aproximado de 46 rubros es 3500 Pesos por rubro mas iva en febrero del 2005, suponiendo trámite directo y 0 gastos de investigación internacional; se habia puesto 46,000 por error.