Cursos No Kinam

Actualizado al 26 de mayo 2010
Desde la aparicion de este sitio, Julio Diana se ha dedicado como siempre a tratar de vender cosas de las que no tiene idea. Lo mas reciente es la promoción de supuestos cursos, tratar de mantener actualizado este tema sería tarea imposible, ya que su tendencia a lucrar con la salud humana, y tratar de ostentarse como instructor de instructores de yoga (entre otras cosas) Basicamente hay dos clases de cursos que manejan por lo general

  • a) Buscando contacto fisico continuado para adoctrinamiento continuo diciendo que es yoga.
  • b ) Haciendose pasar por expertos en nahuatl / calendario cuando ya se demostró en otro lugar con lo del fuego nuevo que no tienen ni idea de astronomía.

    A lo largo de los años han tenido la costumbre de crear identidades que dicen ser expertas en Qi-jong; algunas de ellas son por razones obvias Frank Diaz (cuando le banearon cuentas de Facebook a Julio Diana a esa no, pero se las bannearon cuando bannearon a Frank Diaz), y otras son Julio Diana, que resultaron evidentes desde un principio por mismos horarios e intereses, siendo la mas conocida Leonel Arciengas pero hay varias similares. Finalmente me comentan que trató Julio Diana de dar cursos de Qi - Jong en la YMCA femenil en México.

    Otraa cosa de la que han tratado de dar cusrsos es del supuesto yoga tolteka, al que se rfieren en diversa ocasiones con diversos nombres, pero que son en realidad un punto de entrada a contacto físico con supuestos instructores de técnicas sedentes que dicen haber encontrado en vasijas, pero que e nrealidad corresponden a Hatha Yoga Básico y algunas posturas de Tae Kwan do. Además, el calentamiento de Kinam: el Yoga Tolteca esta basado en ejercicios de calentamiento creados por la bailarina de danza árabe Fabiola Ocón Barrientos..

    También han tratado de dar cursos de Reiki Tolteca. Dejando de lado por el momento la validez del reiki, creemos que no puede haber algo real relacionado por eso, y hay un severo problema de falta de respeto por la vida y la salud.

    Es decir, vendecursos newage por ser incapaces de trabajar en algo real.