Chester y Kinam

Transcripción de una conversación en el foro NASDAT entre Chester ( QEPD )y Julio Diana, sobre el origen de Kinam. Falta la de los chakras Toltecas.



lo de Kinam me quede pensando que todavia le falta desarrollarse mucho mas."

En efecto, necesitamos especialistas en nawatl clasico, lectura de codices, matematicas y calendario toltecas, por citar unas pocas especialidades. Pero ha sido muy dificil encontrar quienes den el salto que separa la curiosidad del compromiso."


Esta aqui diciendo que el kinam esta en proceso de construccion. Por ende no es ni prehispanico ni unversal.

"Una de las dudas que tengo respecto al kinam son las palabras que usas pues no las identifico del mismo idioma (¿chipewa no era una tribu de las naciones americanas?), las palabras "topiltsin sentrasotla" tanpoco me son reconocibles y me pareciera que hasta son de dos dialectos distintos, le dije al Cuervo/Fabo que le preguntara sobre distintas palabras a Demetrio y tanpoco las reconoce, y de paso el Cuervo puso cara de ¿What? con otras. Hay que anotar que el Cuervo champurrea en mazahua cuando se encabrona asi que como es el que tenia a la mano sobre dialectos pues tambien le pregunte. De este lado de la linea si nos gustaria conocer los origenes de las palabras, la verdad.


No, mi pinche Ches: es ChipAwa y significa literalmente "transparencia". Nosotros lo utilizamos como "purificación" pues eso da la transparencia, según nosotros."

--> Como anotacion si chipawa significa trasparencia porque la usan

como purificacion???


Los principios Toltecas son universales y provienen de hace 40, 000 años, con los primeros migrantes que pasaron el estrecho de Bering. La raíz "Tol" significa "marchar juntos, o en común" y es anterior al nawatl. Así que ya verás si es antigua o no. De hecho, como dices, de

aquí partió todo hacia el orbe. La capital de Bielorrusia, por ejemplo, durante siglos se llamó Tula."


estan diciendo que los tolteca son rusos???

Si estan relacionados con los rusos entonces cual es su relacion con el chamanismo siberiano. Si son universales podrian explicar cual es el paralelismo con otras vertientes de conociento??


Ponerse a hacer ejercicio, cualquiera lo hace. Lo importante es saber de dónde salieron. Y si no conocen lo que escribieron los antiguos, pues nada más están inventando. Yo soy cinta marrón en Taekwondo y puedo inventarte decenas de ejercicios, disfrazados de "antigua sabiduría"

eso es lo que tenemos en Kinam: no por ser un viejito indio –con todo y plumas- ya eres un tlamatini. Muchos de ellos ni idea tienen del pasado pues los curitas hicieron un buen trabajo. Les borraron el disco duro y repito, ahora lo llenan con teosofía, maestros ascendidos, niños índigo, seres de "luz", karma, nociones del demonio malo y dios bueno, etc. Mucho ojo con eso."

Orale, taekando prehispanico.

>"No, mi buen. Yo sólo quiero nombres o apodos y zona geográfica. ¿Quién te puede presentar un nawalli? ¡Nadie! Ellos solitos se presentan. Y mi prueba de fuego es ésta: tiene que ser en Temixoch (nota que te lo puse en nahuatl garibayeno) "Sueño Florido", Ensueño, puesnn. Si no pueden hacer eso, NO son naguales."

Entonces localizan naguales atraves de poderes jedis y de los sueños??? estarias hablando que solo la gente de conocimiento se presenta en ensueño??


Ahora, tenemos en nuestras manos dos páginas de un NUEVO códice maya –que aún no sale en las noticias- y nos CONFIRMA. ¿Ves? No hablamos de okis. Hablamos con los pelos de la burra en las

manos…"


No hay que olvidar que la mayor parte del conocimiento es de boca a oido, que esperas encontrar en los codices¿?, no me vayas a decir que si le entiendes puesto que la conformacion psicologica que tienes es completamente occidental "un mestizaje" de las concepciones hispanas

y tal vez solo un poco de la cosmogonia prehispanica) Amen maestro Ya mostraron esas dos paginas al INAM (Instituto nacional de Antropologia)???


Lo de los sobrenombres es una estrategia de naguales, de chamanes…se llama "acecho", ser un cazador. Hasta el mismo CC y Don Juan utilizaron distintos "nicks" por así llamarlos."


¿Estrategia de naguales?, pero si es mas facil para pasar desapercibido y el poder curiosear al bajar el nivel vibracional. eso es mas una perdida de tiempo y energia y autoengañarse en

acechar a otros.

"

>Sobre lo del Kinam "es una construcción tuya" repites sin ton ni son lo que otro –retorcidamente- entendió. El Kinam está en plena formación pues son 4000 años de sabiduría que 2 simples mortales como mi socio Frank y yo ni en 10 vidas podríamos desarrollar."


Entonces dos puntos:

a) Los unicos que hablan del kinam son ustedes dos y nadie mas sin contar a sus alumnbos.

b) Osea si es algo que esta en formacion actual¿?, y estas realizando una recopilacilacion del "conocimiento" de distintas fuentes que bien pueden estar dispares. Mencionas tambien que los Toltecas pasaron del estrecho de bering a America (que no era alrevez), que guevos para pasar por tanto frio.


Eso fue lo que dije. Necesitamos saber más sobre danza, artes marciales, medicina, y otras cosas, que de a poquito estamos viendo en los textos antiguos. La Toltekidad no es de NADIE, pues es un legado de México al mundo."


¿Entonces estas haciendo tu propio movimiento de algo que todavia no existe?


Pero si estamos descubriendo cosas que chocan con las modernas, no es nuestra culpa. Yo no escribí el Códice Florentino, ni el Carolino. ¿Lo conoces? Lo acabo de redescubrir en una biblioteca. Fue escrito en 1531. Trae un saludo a los 4 vientos o puntos cardinales MUY diferente al que hacen ahora los "sabios". Y está en nawatl y en español. Y no es culpa mía."


Claro que no es tu culpa pero esta tomando cosas del pasado cuando sabemos que la historia no la esceriben los vencidos si no quienes vencen. Ojo el nahuatl no lo cambio el doctor garibay por w y la k era utilizada por los mayas no por los nahuatls, y garibay

como buena persona letrada sabria que eso seria injustificable. Ademas tengo archivos que condirman lo contrario. Por cierto estas de parte de Fox para seguir tasajeando nuestra historia. Ahh el nahuatl al decaer como lengua se convirtio en mazahua asi que no me eches cuentos idiomaticos si buscas traductores de nahuatl antiguo busca entre los mazahuas.

Creo que seria bueno que visitaras algunas comunidades indigenas, ese tipo de saludos todavia existe. Obviamente si te burlas asi de los ancianos que no saben leer es dificil que te den informacion.

ojo el acento nunca se pone en los dialectos de mesoamerica eso viene mas de la pronunciacion mestiza. tanpoco existen consonantes complejas como sh, tl y ts. Eso es uso de pronunciacion pero como consonante no, es derivacion en pronunciacion. Todas las letras en cualquier lenguaje las consonantes se pronuncian con una sola letra, lo demas son combinaciones o terminaciones en el idioma. Sino tendriamos consonantes en el español como ido, ado, iendo. El uso de sh, tl y ts es similar.


Si quieres lo quemo, para que no choque con la "sabiduría" de los actuales viejitos, juar,juar,juar."


Bueno los viejitos nunca han dicho que son sabios por que lo demuestran, simple.


No creo que lo conozca (a AO) en persona y que haya convivido con él. Me daría la razón, juar,juar,juar. Lo de CC y gente que lo contactó, es cosa de verse y probarse.

En cambio, yo soy amigo de gente que SÍ convivió con CC, por ejemplo los de su primer grupo en México, de por allá en 1980."

Pueden preguntar en http://groups.msn.com/DonJuanMatus si conozco a Alfonso Orozco. Detalle particular puede Julio comprobar que conocio a Castaneda. Tambien es una afirmacion de Francisco Plata.


No me vayas a salir como uno que dice que él le dijo todo su conocimiento a CC ¡cuando era un niño de 8 ó 9 años! O sea, el tipo era un niño, no CC."


A chinga, entonces que edad tenia JUlio si lo conocio en los 80's ???????. Si tiene unos 35 años entonces fue aprendia a los 15 años?? Y porque no lo mencionan en sus libros.


Si hay alguien que ha leído a CC, soy yo. En serio. Y sobre las plantas de poder, es un tema muy difícil pues nos han inculcado que son malas,que son "drogas". Mejor lee tú el uso que hizo DJuan al principio del entrenamiento de CC. Yo te dije que por lo menos Una vez necesitas probarlas."


Por eso promovio el uso el floripondio y sus ceremonias en el foro

chaman??.


Un abrazo sincero…

Julio Diana, alias Yeitekpatl, Artemisa, Yaxkuk, Kinameh, Zapikán y un chorrozal de nicks. ¡Ay, qué pecador soy!"


Porque ocultarse de ese modo??.

otro punto flaco del kinam es su relacion con personas como Francisco Plata, posteo una publicidad que hizo en Queretaro sobre un curso (Por cierto que edad le corresponderia tener a Francisco si es chamán y maestro de un linaje chino???. Como le hace para tener mas de 70 años de experiencia y haber conocido linajes chinos y mexicas al mismo tiempo??:

----------------------------------------------------------------------------------

Hola les envío informes sobre el curso que esta organizando Edgar y el

maestro francisco plata.

Saludos y un abrazo.

Margarito Soto.

Chamanismo y Toma del Viento

Un Curso Vivencial con el Chamán

Francisco Plata Silva (OJO... Juilio Diana dice ser Julio Diana da SILVA)

Existen tres métodos para aprender, dos de los cuales usamos en la vida cotidiana: el método empírico y el científico. El tercero es mucho más misterioso pero es el único que nos lleva diréctamente a la comprensión de lo Divino; el conocimiento mágico, también conocido como revelación.

El conocimiento mágico, o conocimiento silencioso, es aquel que ha iluminado a los místicos y profetas de nuestra historia. Desde el profeta bíblico Ezequiel hasta Carlos Castaneda, los místicos han alcanzado el conocimiento de Dios, mediante visiones y revelaciones que fueron producidas por técnicas chamánicas como el ayuno, las plantas mágicas, el ensueño, la meditación, el acecho, etc.

En esta ocasión, tendremos la rara oportunidad de aprender y practicar algunas de estas técnicas chamánicas bajo la dirección de un verdadero maestro; el Chamán Francisco Plata Silva, Yaotequihua del grupo Cuauhtinchan y XXV Patriarca de la Escuela China de Cheng Tien-Shou.

Este curso te proporcionará las bases suficientes para que puedas comenzar a desarrollar las habilidades desconocidas que todos tenemos, y dar salida a la parte mágica de tu ser interior.

(Nota :Tambien sirve para bajarte dinero y hacerte creer que estas evolucionando, sobre todo en un curso de chamanismo de 2 dias.)



Paralelamente al curso, El Maestro Plata conducirá el ritual de la "Toma del Viento", en el cual las mujeres participantes del curso, que así lo deseen y estén preparadas, podrán iniciarse en el aspecto mágico de la femineidad y su conección energética con la tierra.

Este curso, y el ritual de la Toma del Viento, se celebran solamente una vez al año con un cupo de solo 20 aprendices. Te pido que confirmes inmediátamente para que te pueda informar de las actividades de preparación que se requieren para tu asistencia, especialmente en caso de que participes en la Toma del Viento.

Temario del curso:

- La experiencia Chamánica, una vía al conocimiento silencioso

- Historia y universalidad de la experiencia Chamánica

- El ser humano como ente de energía

- Manipulación de la energía humana

- El viaje de poder, las señales y los augurios

- El animal totémico o naguálico´

- Los seres inorgánicos

- El ensueño y el acecho

- La regla del nagual y la partida.

(Si es chamán y patriarca porque solo habla de cosas de castaneda y de referentes encontrados en la revista de mas alla, mundo desconocido y Tv y Novelas.)



Datos del Curso

Sábado 22 de mayo, de 10:30 am a 6:00 pm

Domingo 23 de mayo, de 10:30 am a 2:00pm

Toma del Viento: Domingo a las 7:00 am

Lugar: Camelia #4, Arboledas, (la casa de Edgar Sánchez)

Costo: $950 pesos, con descuentos especiales para aprendices reincidentes y para parejas y grupos

Te espero en mi casa, con el olor del copal...

EL Cuervo (otro, no fabricio)>